Diplomados y Especializaciones

5 razones de ¿Por qué estudiar un diplomado?

Conoce las ventajas de estudiar un diplomado y empieza a elegir un programa que se acomode a tus necesidades y las exigencias del mercado.

1. Preparate en menos tiempo

Un diplomado tiene corta duración, desde dos meses hasta un año. Gracias a ello podrás capacitarte en corto tiempo y encontrar nuevas oportunidades laborales, mientras continúas con tus actividades cotidianas.

2. Prepararte con una inversión más económica

Estudiar una maestría o un doctorado implica una inversión considerable, debido a la duración y otros factores. Un diplomado puede ser mucho más económico y, además, te puede ofrecer un buen retorno de inversión, ya que lo aprendido te traerá grandes beneficios en el campo laboral.

3. Oportunidad para hacer contactos profesionales

Estudiar un diplomado será una gran oportunidad para relacionarte con otros profesionales de tu campo y de otras profesiones. Los cursos, eventos académicos y programas de posgrado siempre son el escenario ideal para hacer networking.

4. Cotizar nuestro perfil profesional

Uno de los aspectos que ayudan a destacar nuestro CV, después de la experiencia, son los estudios realizados. La educación continua puede darte grandes ventajas en el campo laboral. Considerando que los diplomados toman menos tiempo y dinero que otros posgrados, puedes considerar tener más de uno o dos, para hacer más cotizado tu perfil profesional.

5. Lograr el crecimiento personal

Mantenerse actualizado en su campo profesional también te convertirá en una persona más competitiva y más estratégica, ya que ampliarás tus conocimientos, no solo con lo aprendido en un programa de diplomado, sino también compartiendo experiencias con tus compañeros o profesores, incluso, podrían nacer nuevos proyectos de emprendimiento personal.

Debido a estas y otras razones, muchos profesionales ya están aprovechando los nuevos programas de diplomados que se ofrecen en el país. Por ello, si tienes interés por gozar de estos beneficios, encuentra el programa que se adapte mejor a tus necesidades, en nuestra sección de diplomados.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una especialización?

Actualizar conocimientos.

Los estudios de especialidad no sólo están orientados a los recién egresados de la licenciatura sino que los profesionales con experiencia pueden renovar sus conocimientos a través de estudios especializados con másteres, maestrías o posgrados. Así te será más fácil tomar la decisión de continuar aprendiendo.

Contactos con empresas.

Especializarte es buena oportunidad para coincidir con directivos o entrar en contacto con empresas que puedan ofrecerte un empleo en el futuro.

Cumplir metas financieras.

En la mayoría de los casos, las personas que estudian una especialidad suelen tener mayor sueldo y la posibilidad de ascender con mayor rapidez. Según estudios, las personas con mayor formación suelen ocupar puestos más altos dentro de una empresa y por lo tanto tener mayores ingresos que un profesional que no cuenta con estudios posteriores a una licenciatura.

Perfil profesional más competente.

Entre las ventajas de estudiar una especialización obtendrás eficiencia y destreza para encontrar soluciones apropiadas y tomas de decisiones bajo presión. Además desarrollarás un perfil más atractivo para las empresas que estén en busca de personal que pueda desempeñarse bien dentro de la empresa sin pasar por un proceso extenso y costoso de formación. Los conocimientos que adquieras en la especialización añadirán valor a tu perfil laboral y te ayudarán a posicionarte sobre tus competidores con los servicios personalizados que puedas ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes alguna consulta?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?